domingo, 22 de diciembre de 2019

El Porsche Carrera GT Desarrollo y principales características


El Porsche Carrera GT 
es un roadster con motor central , de alto rendimiento, producido por el fabricante de automóviles alemán Porsche a partir de 2003 a de 2006 .
Desarrollo y principales características
El Carrera GT es el primer modelo de la compañía de Stuttgart llamada Carrera , en memoria del tercer lugar absoluto conquistado en la Carrera mexicana de 1954 . Además, este término se había utilizado previamente en nombre del Porsche 911 que, de hecho, hasta 997 , exhibió en la parte trasera en todas sus versiones aspiradas (excepto el GT3). La abreviatura GT significa Gran Turismo .

La presentación, aunque solo a nivel de concept car , tuvo lugar en el salón del automóvil de Ginebra en 2000, pero la producción solo comenzó en 2003.

El coche, que tiene dos asientos de cubo y un pequeño maletero delantero, que es impulsado por un motor V10 de 5,7 litros de cilindrada del motor de 450 kW (612 CV), el mayor y más poderoso que jamás construido por Porsche. Este motor debería haber sido utilizado en carreras de autos de resistencia para el prototipo de deportes LMP1 , porque fue diseñado para equipar un automóvil destinado a competir en las 24 Horas de Le Mans para reemplazar el ya no competitivo 911 GT1 / 98 , pero cuando el prototipo (llamado Porsche 9R3) todavía estaba en las primeras etapas de desarrollo, se decidió no llevarlo a la carrera porque la compañía de Stuttgart prefirió desviar sus esfuerzos a la creación del SUV Cayenne , construido en una empresa conjunta con el grupo Volkswagen / Audi : de hecho, según algunas fuentes, el el entonces presidente de Volkswagen Ferdinand Piëch no hubiera querido que Porsche compitiera con el Audi R8 Sport en la edición 2000 de las 24 horas. [1]
Por lo tanto, se decidió reutilizar este motor en el contexto de un automóvil deportivo de carretera que se produciría en series pequeñas, un poco como lo que sucedió en 1986 para el Porsche 959, que de hecho era una especie de coche de laboratorio, así como un escaparate para la marca Porsche.
La potencia se transmite a ' eje trasero por medio de una caja de cambios manual de 6 velocidades: la casa no consideró apropiado utilizar otros tipos de transmisión disponible en ese momento por sus coches, a saber, la transmisión automática Tiptronic S de 911 (poco apropiados para el desempeño) y la caja de cambios PDK, hasta entonces utilizada solo para uso competitivo y en ese período todavía en desarrollo para uso en carretera.

Cabe señalar que el ex piloto de rally Walter Röhrl ayudó a configurar la estructura del Carrera GT, también gracias a numerosas vueltas de prueba en la Nordschleife del circuito de Nürburgring .

El Carrera GT presumía chasis y carrocería hecha de fibra de carbono : fibra de carbono se combina ligereza extrema con gran rigidez estructural, y este fue uno de los primeros casos de uso de dicho material en el campo de la automoción para coches fabricados en serie.

Durante los tres años de producción (completado el 6 de mayo de 2006) de este roadster, se produjeron 1.270 especímenes, de los cuales 604 se destinaron al mercado de los Estados Unidos ; Teniendo en cuenta que es un vehículo artesanal , prácticamente construido a mano, el precio es alto.

La producción se llevó a cabo en la planta de Leipzig , construida para construir primero el Porsche Cayenne y luego el Porsche Panamera .
Importancia del modelo
El Porsche Carrera GT ha sido responsable de una especie de auto-laboratorio, ya que muchas de las soluciones introducidas en ella, luego han influido en la producción posterior de la casa alemana: basta pensar en el uso extensivo de fibra de carbono, los frenos de material de carbono-cerámica , luego se adoptó como una opción en todos los autos deportivos Porsche, en el perno de bloqueo central de las llantas , se adoptó en el Porsche 911 GT3 y GT3 RS, o en el diseño de la segunda serie Boxster (número de modelo interno: 981)

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