domingo, 22 de diciembre de 2019

El Mercedes-Benz GLE-Class

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El Mercedes-Benz GLE-Class , anteriormente Mercedes-Benz M-Class , es un SUV de lujo de tamaño mediano producido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz desde 1997. En términos de tamaño, se ubica entre el GLC-Class más pequeño ( basado en la Clase C ) y la Clase GLS más grande , esta última con la que comparte plataformas.




Durante un corto período de tiempo, entre 1999 y 2002, la Clase M también fue construida por Magna Steyr en Graz , Austria, para el mercado europeo, antes de que toda la producción se trasladara a la planta de EE. UU. Cerca de Vance, Alabama . Desde finales de 2012, la Clase M también se ensambló en nuevas plantas en India e Indonesia.




Desde abril de 2015, la Clase M ha cambiado su nombre a Clase GLE

Actualización de nomenclatura de M a GLE

Aunque agrupado bajo la pancarta de nombres "Clase M" desde el primer lanzamiento, BMW , que vende modelos M como el M3 , se opuso a que el automóvil tenga la etiqueta "M" con el nivel de motor de tres dígitos después (por ejemplo, M 320). Esto obligó a Mercedes-Benz a diferir a una estrategia de marketing de doble nivel de la insignia "ML" (por ejemplo, ML 320) bajo un paraguas de Clase-M. [1] Ha habido cierta confusión en torno a esta nomenclatura, y muchas fuentes se refieren erróneamente a la serie como la "Clase ML", [2] [3] incluyendo el propio Mercedes-Benz. [4] [5]




A partir de 2015, con el lanzamiento del modelo W166 de tercera generación en el Auto Show de Nueva York en abril, la Clase M pasó a llamarse Clase GLE según la nomenclatura revisada adoptada por la marca. Bajo este esquema, los SUV usan el nombre base "GL", seguido de la colocación del modelo en la jerarquía de Mercedes-Benz. La "G" es para Geländewagen (vagón alemán para vehículos todo terreno ) y alude al G-Wagen de larga duración . Esto es seguido por la letra "L" que actúa como un enlace con la letra "E", la GLE siendo el SUV equivalente a la Clase E .




Lifting Facial


Mercedes-Benz revisó y actualizó el W163 en 2001 para el año modelo 2002. Las actualizaciones de estilo incluyeron la instalación de nuevos lentes con faros delanteros y traseros, parachoques delanteros y traseros, nuevas llantas de aleación en la mayoría de las variantes, la reubicación de las señales de giro laterales de los guardabarros a los espejos retrovisores y varios cambios en el acabado interior. Al mismo tiempo, el ML 430 fue reemplazado por el ML 500 de 5.0 litros V8 y un nuevo turbodiésel V8 de 4.0 litros ML 400 CDI estuvo disponible en Europa. Al año siguiente, en 2002, Mercedes-Benz lanzó el ML 350 equipado con un motor V6 de 3.7 litros. El ML 350 reemplazó al ML 320 en algunos mercados, pero lo complementó en otros.




El W163 estaba disponible como una versión de siete asientos, con dos asientos en una tercera fila. El acceso era problemático y los asientos no eran adecuados para adultos grandes, por lo que la Clase ML de siete plazas se suspendió después del año modelo 2005 y se reemplazó por la Clase GL más grande.




El Popemobile anterior se basaba en un ML 430 de la serie W163 y ha estado en servicio desde julio de 2002. [13] Volkswagen había ofrecido construir un nuevo vehículo basado en el Touareg , pero el Papa Benedicto XVI optó por seguir usando el Mercedes-Benz de su predecesor. Vehículo fabricado.

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